Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Milanesas de ternera con salsa napolitana

Carnes
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 kg de filetes de ternera.
250 g de pan rallado.
3 huevos.
½ cucharadita de pimienta molida.
2 dientes de ajo.
1 cucharada de perejil fresco picado.
aceite de girasol, cantidad necesaria para freir las milanesas.
sal a gusto.
250 g de queso mozzarella en lonchas o rallado para la cobertura.
para la salsa napolitana:
4 cucharadas de aceite de girasol.
1 cebolla.
1 lata de tomate frito.
1 cucharadita de orégano.
1 pizca de pimienta.
½ cucharadita de pimentón dulce.
sal a gusto.

Descripción

Os traigo una receta que le va a encantar a los más peques de la casa, unas ricas milanesas de ternera con salsa napolitana Para el que no lo sepa, la milanesa es un filete (pollo, pavo, ternera, etc.), rebozado con harina, huevo y pan rallado, que suele ir acompañado de patatas fritas o ensalada.
En primero vamos a salpimentar los filetes o bifes de ternera. Los condimentaremos con ajo y perejil picados, los pasaremos por huevos batidos y por pan rallado.
Después vamos a freír las milanesas en abundante aceite caliente hasta que se doren de ambos lados. Retiraremos del aceite y los colocaremos en una bandeja con papel absorbente para que se escurran bien. Reservaremos.
Para elaborar la salsa napolitana hay que sofreír en una sartén con un poco de aceite la cebolla picada finamente. Añadiremos el tomate frito, condimentaremos con pimienta, orégano, pimentón y sal a gusto, y dejaremos cocinar 10 minutos a fuego moderado.
A continuación hay que disponer las milanesas fritas en una asadera con papel manteca, cubriremos cada una con un poco de salsa napolitana y por encima con queso mozzarella.
Seguidamente vamos a hornear las milanesas 5 minutos para que el queso se derrita.
Finalmente hay que servir las milanesas de ternera con salsa napolitana calientes acompañadas de ensaladas o patatas fritas u horneadas.

¡Muy muy ricas!

CONSEJOS:
-Las milanesas se cocinan fritas y luego se las hornea para que el queso se derrita.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.