Milanesas de pollo a la Napolitana o a la Napole

Receta de: Aves, Verduras y frutas
Plato: Segundo plato, Plato caliente
Cocina: Tradicional
Milanesas de pollo a la Napolitana o a la Napole
Fácil
31-40
€€
Milanesas de pollo a la Napolitana o a la Napole
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

De por si las pechugas de pollo a la milanesa están riquísimas, pero si además las haces con salsa napole, eso ya adquiere unas dimensiones extraordinarias. Esta receta de milanesas de pollo a la napolitana o a la napole ha sido el deleite de mi familia durante años a la hora de las comidas, y ahora te toca a ti si sigues esta sencilla receta.

Comenzamos condimentando los filetes de pollo con la sal, pimienta y el ajo en polvo
Hecho esto ahora se mezcla ligeramente el huevo y se coloca en un plato y en otro plato se vierte pan rallado para facilitar el trabajo y se pasan los filetes por el huevo y se rebozan en el pan rallado, sin dejar ninguna parte de la pechuga de pollo sin cubrir.
Ahora en una sartén con abundante aceite de oliva nos ponemos a freír las milanesas cuando el aceite esté bien caliente.
Cuando estén bien dorados los filetes por ambos lados, los ponemos en un plato sobre papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.

Para preparar la salsa Napole lo que tenemos que hacer es lavar y cortar los tomates a la mitad, para luego triturarlos en una licuadora. Por otro lado se lava y se corta finamente la cebolla y se tritura el ajo.
Echamos un poco de aceite de oliva en una cazuela y una vez que este caliente se añade la cebolla y el ajo para que se sofrían. Cuando estén blandas, de lo que nos daremos cuenta porque la cebolla se ha vuelto transparente, echamos el licuado del tomate, condimentamos con sal y pimienta al gusto y dejamos que se cocine por 10 a 15 minutos removiendo de vez en cuando. Cuando veamos que ha espesado, se le añade el orégano.

En un plato ponemos las milanesas y encima una buena cantidad de la salsa de tomate. Se espolvorean con abundante queso rallado y se lleva al horno a gratinar durante lo que serán unos dos minutos, más o menos lo que tarda el queso en fundirse.
Cuando este esto listo, ya podemos servir estas estupendas, milanesas de pollo a la napolitana o a la napole.
Podemos servir acompañado de una ensalada césar o un salteado de vegetal, lo que nosotros prefiramos.