Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

MIlanesas de carne al horno

Carnes
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
500grs de bola de lomo cortado para milanesas
sal y pimienta
3 huevos
200 grs de queso rallado reggianito
¼ de pan rallado
perejil y ajo

Descripción

Os traigo una receta que le va a encantar a los más peques de la casa, unas ricas milanesas de carne al horno. Para el que no lo sepa, la milanesa es un filete (pollo, pavo, ternera, etc.), rebozado con harina, huevo y pan rallado, que suele ir acompañado de patatas fritas o ensalada. Es sencillo de elaborar y el resultado es increíble porque aunque sea solo un filete empanado, en boca a mi me sabe exquisito.
En primer lugar vamos a prender el horno a 200ºC. Después vamos a machacar los bifes de lomo para que te queden bien finitos. Picaremos bien chiquito el ajo y el perejil, abundante, a mi me gusta con mucho. A continuación vamos a pone los huevos en un bol y los batiremos. Si te gusta podéis agregarles una cucharada de mostaza.
Después vamos a mezclar el pan rallado con el queso de rallar y ya estamos listos para armar las milanesas.
Hay que salar cada bife y repartir el ajo y el perejil en cada uno y de los dos lados. Pasaremos los bifes primero por pan rallado, después por huevo y luego por pan rallado otra vez.
En una fuente de horno, la cubriremos bien de aceite, acomodaremos las milanesas de carne al horno y meteremos todo en el horno. Vamos a bajar la potencia a 180ºC. Pasado el tiempo yuando se dore de un lado, les daremos la vuelta y si es necesario agregaremos más aceites. Cuando se hayan dorado por ambos lados, las sacaremos del horno y ¡a comer!
Solo decíos de nuevo que quedan buenísimas.
Yo sueleo acompañarlas con ensalada.

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.