Milanesa

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Milanesa
Fácil
41-50
301-500
€€
Milanesa
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Os traigo una receta que le va a encantar a los más peques de la casa, una rica milanesa Para el que no lo sepa, la milanesa es un filete (pollo, pavo, ternera, etc.), rebozado con harina, huevo y pan rallado, que suele ir acompañado de patatas fritas o ensalada.
Lo primero que haremos será retirar la grasa y nervios que pueda tener la carne para milanesas. Aplastaremos los filetes con un martillo de cocina para ablandarlos. Después, pelaremos los dientes de ajo y los picaremos.
En un bol mezclaremos los huevos con el ajo y el perejil y salaremos esta preparación.
Tendremos una fuente con la carne para las milanesas, el bol con el preparado de huevos y una fuente con el pan rallado.
A continuación, pasaremos cada corte de carne para milanesas por huevo y luego por el pan rallado aplastando bien con la mano, cuidando que quede bien empanado de ambos lados.
Seguidamente, freiremos las milanesas en una sartén con abundante aceite caliente. Cuando estén doradas, retiraremos y escurriremos en papel de cocina o absorbente todo el aceite. ¡Están muy ricas! A los peques de la casa les encantarán.

CONSEJOS:
-También, se pueden hacerlas al horno, en 1 asadera de horno, se rocía con aceite vegetal, o bien 1 chorrito, de aceite, y colocar las milanesas, luego llevarlas al horno, hasta su cocción.
-Las milanesas al horno son más saludables que las milanesas.
-Acompañar con ensalada de lechuga y tomate (así las suelo servir yo para contrarrestar con la grasa y el empanado que llevan).