Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mil hojas de crema a la vainilla y frambuesa

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
mil hojas:
--------
1 placa de hojaldre de mantequilla
1 cucharada de azúcar
frambuesas
1 yema de huevo
250 g crema pastelera de vainilla
1 fresón para decorar


crema pastelera de vainilla:
fase 1:
--------
500 g nata
1 piel de limón
500 g leche
1 canela rama
1 piel de naranja
1 rama de vainilla


fase 2:
--------
250 g yema
60 g maicena
185 g azúcar

Descripción

¿No te parece demasiado apetitoso este milhojas de crema de vainilla y frambuesas? Yo lo probé por primera vez en Italia, y me encantó. De hecho, la receta es un poco italiana, ya que la conseguí a través de una amiga que trabajaba en la pastelería.
Para preparar la masa del milhojas, ponemos una placa de hojaldre en una fuente de horno y lo pinchamos un poco con un tenedor para evitar que suba. Horneamos el hojaldre unos 25 minutos a 150º y, al sacarlo, lo pintamos con un poco de yema batida, para que tome color. Lo volvemos a meter al horno, 180º unos 20 minutos y ya lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Para hacer la crema pastelera de vainilla, ponemos en un cazo grande la nata, la leche, la canela en rama, la ppiel de naranja y limón, y la rama de vainilla, y lo calentamos en el fuego. Lo llevamos al punto de ebullición, removiéndolo bien, y lo retiramos. Lo dejamos enfriar durante 2 horas, al menos, sin moverlo y bien tapado.
Echamos la maicena para que se disuelva a la mezcla anterior, cuando ésta está ya fría. Por otro lado, batimos las yemas con el azúcar en un bol, integrando bien los ingredientes. Echamos esta mezcla de yemas a la otra mezcla de leche, y lo removemos bien todo. Ponemos toda la preparación a calentar en el fuego y la removemos un poco sin llegar a hervir. La sacamos y la dejamos enfriar.
Pasado todo este tiempo, recuperamos nuestra masa de milhojas y lo montamos como tal. Ponemos una base de hojaldre y echamos, con ayuda de la manga pastelera, la crema de vainilla en una capa bien gruesa. A continuación, ponemos una capa de frambuesas y tapamos con otra capa de hojaldre. Por encima de esta última capa, echamos más crema de vainilla y terminamos con una capa de frambuesas. Espolvoreamos un poco de azúcar glas y listo.
Requiere tiempo pero vale la pena.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.