Mil hojas de crema a la vainilla y frambuesa

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Mil hojas de crema a la vainilla y frambuesa
Media
41-50
Mil hojas de crema a la vainilla y frambuesa
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

¿No te parece demasiado apetitoso este milhojas de crema de vainilla y frambuesas? Yo lo probé por primera vez en Italia, y me encantó. De hecho, la receta es un poco italiana, ya que la conseguí a través de una amiga que trabajaba en la pastelería.
Para preparar la masa del milhojas, ponemos una placa de hojaldre en una fuente de horno y lo pinchamos un poco con un tenedor para evitar que suba. Horneamos el hojaldre unos 25 minutos a 150º y, al sacarlo, lo pintamos con un poco de yema batida, para que tome color. Lo volvemos a meter al horno, 180º unos 20 minutos y ya lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Para hacer la crema pastelera de vainilla, ponemos en un cazo grande la nata, la leche, la canela en rama, la ppiel de naranja y limón, y la rama de vainilla, y lo calentamos en el fuego. Lo llevamos al punto de ebullición, removiéndolo bien, y lo retiramos. Lo dejamos enfriar durante 2 horas, al menos, sin moverlo y bien tapado.
Echamos la maicena para que se disuelva a la mezcla anterior, cuando ésta está ya fría. Por otro lado, batimos las yemas con el azúcar en un bol, integrando bien los ingredientes. Echamos esta mezcla de yemas a la otra mezcla de leche, y lo removemos bien todo. Ponemos toda la preparación a calentar en el fuego y la removemos un poco sin llegar a hervir. La sacamos y la dejamos enfriar.
Pasado todo este tiempo, recuperamos nuestra masa de milhojas y lo montamos como tal. Ponemos una base de hojaldre y echamos, con ayuda de la manga pastelera, la crema de vainilla en una capa bien gruesa. A continuación, ponemos una capa de frambuesas y tapamos con otra capa de hojaldre. Por encima de esta última capa, echamos más crema de vainilla y terminamos con una capa de frambuesas. Espolvoreamos un poco de azúcar glas y listo.
Requiere tiempo pero vale la pena.