Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Migas de bacalao en tempura

Pescados y mariscos
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente, Segundo plato
Ligera, Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
bacalao salado ( migas 300 gr ) bacalao salado migas 300 gr
setas ( surtidas 170 gr ) setas surtidas 170 gr
pimientos del piquillo ( 100 gr ) pimientos del piquillo 100 gr
harina ( 100 gr ) harina 100 gr
cerveza ( 125 ml ) cerveza 125 ml
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
aceite de girasol aceite de girasol
sal sal
pimienta negra pimienta negra
ajo seco molido ajo seco molido
perejil seco perejil seco
Ocultar 4 personas
bacalao salado ( migas 600 gr )
setas ( surtidas 340 gr )
pimientos del piquillo ( 200 gr )
harina ( 200 gr )
cerveza ( 250 ml )
aceite de oliva vírgen extra
aceite de girasol
sal
pimienta negra
ajo seco molido
perejil seco
Ocultar 6 personas
bacalao salado ( migas 900 gr )
setas ( surtidas 510 gr )
pimientos del piquillo ( 300 gr )
harina ( 300 gr )
cerveza ( 375 ml )
aceite de oliva vírgen extra
aceite de girasol
sal
pimienta negra
ajo seco molido
perejil seco

Descripción

Fusiona un ingrediente muy de la tierra como son las migas de bacalao con una técnica de fritura oriental como es la tempura y sorpréndete con el delicioso resultado de estas migas de bacalao en tempura. Acompañadas de la salsa de setas y piquillos que te recomendamos, en un periquete tendrás  en la mesa una cena original, creativa y riquísima.

Paso 1:

Adquiere migas de bacalao saladas. El día de antes, echa las migas de bacalao en un bol y añade agua abundante hasta cubrirlas por completo. Deja que reposen durante 24 horas, para desalarlas.

Paso 2:

Al día siguiente, poco antes de preparar tus migas, comienza a elaborar la salsa de setas. Para ello, echa un poco de aceite en una sartén y pon la sartén a fuego medio alto. Cuando el aceite se caliente, echa el surtido de setas, los pimientos del piquillo y sazona con sal, pimienta recién molida y ajo en polvo. Baja un poco el fuego y deja pochar hasta que los ingredientes estén tiernos y haya reducido un poco el líquido. En ese momento, incorpora la nata de cocinar y cuece durante 4 minutos más.

Paso 3:

Vierte el contenido de la sartén en el vaso de la batidora y tritura las setas, los pimientos del piquillo y la nata hasta obtener una salsa cremosa de textura fina y sin ningún grumo. Resérvala.

Paso 4:

Es el momento de preparar la masa de tempura. Para ello, tamiza la harina con ayuda de un cedazo o un colador de malla fina. Es un paso que no debes saltarte para asegurarte de que la masa de la tempura sea lo más fina posible, lo que asegurará que la fritura quedará muy crujiente. A continuación, añade sal y vierte la cerveza poco a poco.

Paso 5:

Bate la harina y la cerveza enérgicamente con ayuda de una varilla de manos: el resultado debe ser homogéneo y muy ligero.

Paso 6:

Pon una sartén de paredes altas a fuego alto y vierte en ella abundante aceite de girasol o de oliva muy suave para que no le transmita ningún sabor a la fritura. Cuando el aceite alcance una temperatura elevada, estará listo para freír.

Paso 7:

Escurre muy bien las migas de bacalao del agua y, a continuación, pásalas por la masa de tempura, cuidando de que queden totalmente impregnadas. No te demores en echarlas en el aceite y deja que se frían hasta que cojan un color dorado, señal de que están hechas. Sácalas del aceite y deja que escurran sobre papel de cocina antes de servir.

Presentación:

Sirve tus migas de bacalao en tempura recién hechas y acompáñalas con la salsa de setas y piquillos. Espolvorea un poco de perejil picado por encima y a la mesa.

Sugerencia:

Para preparar la salsa de setas para tus migas de bacalao en tempura no dudes en utilizar un tarro de setas surtidas de la gama Delicious de DIA. ¡Están deliciosas!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.