Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Migas con Panceta y Chorizo

Carnes, Panes y masas
Plato caliente, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
pan de tres o cuatro dias muy picado
ajos
sal
agua para remojar
pimenton de la vera
un poco de orégano
pimiento verde
panceta
chorizo tierno
aceite de oliva

Descripción

Un plato muy típico de mi pueblo y zona son las migas con panceta y chorizo. En la antigüedad era un plato que comían los pastores en sus largas jornadas por el campo y caminos manchegos. En la actualidad es un plato que se come en reuniones familiares alrededor de la propia sartén donde se cocinan. Es un plato muy saciante y que después de comerlo no te apetecerá de comer en horas.
Lo primero que haremos será machacar media cabeza de ajos con un poquito de sal. Después vamos a poner el pimentón y el agua, mojaremos las migas, tienen que quedar sueltas, ponerlas un poco de orégano y dejaremos en un barreño con un trapo de cocina húmedo por encima, hasta el día siguiente.
A continuación, en una sartén grande pondremos el aceite (tiene que ser de oliva) que cubra todo el fondo, freiremos la panceta y luego el chorizo, cuando este frito se pone el pimiento verde en aros, se fríe un poco.
Ahora, se añaden las migas y se remueven durante todo el rato hasta que estén. Tienen que quedar jugosas y sueltas.
Finalmente, las migas con panceta y chorizo ya estarán listas.

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.