Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mi tarta de Santiago

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
4 huevos
200 gr. de azúcar
200 gr. de almendra molida
1/2 cucharadita pequeña de canela en polvo
1/2 piel rallada de un limón
azúcar lustre para espolvorear la tarta

Descripción

Una tarta muy famosa de Galicia es la tarta Santiago, seguro que todos sabéis de la tarta de la que os hablo. Es muy sencilla de elaborar y está riquísima. Os cuento como hacerla y espero que os guste tanto como me gusta a mí. Los ingredientes que la conforman son sencillísimos de encontrar en cualquier supermercado o tienda de alimentación.
En primer lugar en un bol hay que batir los huevos junto con el azúcar, la piel del limón rallada y la canela, hasta que esté esponjosa. Tiene que tener un aspecto parecido a la del bizcocho.
Después cuando esté, con una espátula de repostería se le añadirá, poco a poco, la almendra. A continuación y cuando la tenemos bien unida, se vierte en un molde que tendremos engrasado con un poco de mantequilla.
Tenemos que tener el horno precalentado a 180 grados centígrados. Esta tarta se va a cocer durante 15 minutos (según el horno).
Una vez pasado el tiempo y cuando esté cocida, la dejaremos enfriar, desmoldaremos y espolvoreamos con azúcar lustre.
Así de sencillo es elaborar esta tarta de Santiago.

¡Riquísima!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.