Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mi sopa de calabaza

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1kg de calabaza.
2 cebollas rojas
1,5l de caldo de pollo o de verduras
2 zanahorias medianas.
6 dientes de ajo.
1 batata dulce
1/2 ramo de perejil de hoja plana.
200gr de guisantes.
2 ramas de romero fresco.
nuez moscada, sal y pimienta negra.
una nuez de mantequilla.
aceite de oliva fino.

Descripción

Las sopas son el acompañante perfecto o un primer plato estupendo cuando la comida va a ser pesada o cuando queremos comer más sano sin necesidad de tener que comer verduras que no nos gusten mucho. Hoy os voy a contar como hago yo una sopa de calabaza Es un sopa muy facilita de elaborar, con ingredientes muy comunes y que de textura queda muy finita. Espero que la probéis y os guste.
Primero en una olla hacemos el caldo mientras que en otra saltearemos las cebollas y las zanahoria en rodajas de 2 cm. con aceite, sal, pimienta y las hojas del romero sin palito a fuego mas bien alto. Sin dejar de moverlas añadiremos la mantequilla y los ajos laminados y bajaremos un poco el fuego. Después pocharemos todo durante unos 5 minutos.
Luego le añadiremos la calabaza y la batata dulce en trozos de 4cm, el perejil troceado y la nuez moscada no mucha, subiremos el fuego, mezclaremos bien y lo taparemos con el caldo hirviendo (no ponemos todo el caldo para controlar el grosor de la sopa)
A continuacióntaparemos la olla a fuego moderado hasta que estén tiernas las verduras, lo pasaremos por el mixer. Finalmente tenemos que comprobar la sal y la pimienta; añadiremos los guisantes ya cocidos en agua y dejaremos a fuego bajo unos 10 minutos.
Pasado el tiempo, nuestra sopa de calabaza ya estará lista.

¡Muy rica y saludable!

CONSEJOS:
-Puedes usar diferentes tipos de calabaza.
-Se puede acompañar con tostadas con queso gratinadas y una ensalada verde con marisco.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.