Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mi risotto de calabaza

Arroces y pastas
Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
25g mantequilla
100g de arroz para risotto
1 cebolla
3 tomates
2 vasos de agua o 2 de caldo
50g queso
150g calabaza pelada

Descripción

En esta receta os voy a contar como preparar un riquísimo y sabroso risotto de calabaza. El risotto es un plato de origen italiano elaborado a base de arroz, como principal ingrediente, queso y caldo. Es uno de los pilares más fundamentales de la gastronomía italiana. ¡Riquísimo!
Lo primero que haremos será poner en una sartén la mitad de la mantequilla y sofreiremos la cebolla que previamente hemos cortado. Después, añadiremos el arroz y lo mezclaremos bien mezclado.
A continuación, añadiremos los 2 vasos de agua o caldo y removeremos para que el arroz no se pegue. Pasados 5-6 minutos, añadiremos la calabaza y dejaremos que se haga a fuego lento.
Lo dejaremos durante 15 minutos hasta que el arroz absorba el agua. Pasado el tiempo, pelaremos los tomates y los sofreímos con el resto de mantequilla y los incorporaremos al risotto junto al queso rallado.
Finalmente, y si seguimos todos los pasos, tendremos un delicioso risotto de calabaza.

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.