Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mi longaniza con champiñones y pimientos

Carnes, Verduras y frutas
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 kilos de longaniza.
1 kilo de champiñones
1kilo de pimientos rojos
6 ajos
1 poco de perejil picado
aceite de oliva.

Descripción

Este plato que os propongo de longaniza con champiñones y pimientos en cuanto lo probéis se convertirá en una de vuestras cenas favoritas. Es una mezcla deliciosa de verduras con el sabrosísimo sabor de la longaniza. Fácil de hacer y lleno de alimento. Delicioso.

En primer lugar metemos los pimientos enteros con un poco de aceite de oliva para que no se peguen y lo llevamos a cocinar al horno durante unos 40 minutos a una temperatura de 180 grados. No hay que preocuparse si vemos que se quema ya que es normal, después al enfriarse se pelan y listos, quedan muy ricos.
Al mismo tiempo que se van cocinando los pimientos limpiamos bien los champiñones, ya que pueden tener mucha suciedad y bichos. Los partimos por la mitad, para ver que los limpiamos bien también por dentro.
Una vez limpios pelamos 3 dientes de ajo y los hacemos láminas. Ponemos en una sartén grande un poco de aceite de oliva y lo llevamos al fuego, y echamos la longaniza y la freímos bien. Cuando veamos que está hecha, vamos a echar los champiñones y los tapamos y bajamos el fuego así los champiñones soltaran el agua y creara una salsita muy rica. Echamos una picada de ajo y perejil y ya tendremos el plato de la longaniza con champiñones listo para servir junto con los pimientos pelados.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.