Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mi-cuit de pato (foie gras)

Aves
Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 higado de pato (o oca) aprox. 750 gr
1 cucharada de te de sal
pimienta a ojo
1 copa de whisky (u oporto) o 2 chupitos
paciencia

Descripción

Un plato que para mí es una auténtica delicatesen, es el mi cuit de pato (foie gras). El mi cuit está elaborado a base de hígado de pato o ganso y que su textura puede parecerse a la del foie-gras pero mucho más prestigioso. Está riquísimo y la fruta como la manzana, le va genial.
Para elaborarlo, vamos a pelar las manzanas y las partiremos en cuatro gajos quitándole el corazón. Cada gajo lo hacemos a láminas.
Después hay que abrir los lóbulos del hígado y desnevarlos: primero hay que quitar una vena grande que atraviesa todo, yo lo hago con un chuchillo puntiagudo pequeño, voy siguiendo vena a vena, muy despacio y con paciencia.
Una vez desnervado, reconstituiremos todas las piezas dentro de una terrina de foie. Rociaremos con el whisky (u Oporto). A continuación hay que dejarlo reposar 24 horas en la nevera con un peso para que aplaste el hígado y que vaya tomando forma.
Pasadas las 24 horas, se precalienta el horno a 150 ºC , con una fuente con agua hirviendo, para meter la terrina al baño María.
La cocción dura, para 750 gr de peso, unos 25 minutos (esto es para un mi cuit, hay quien le guste más hecho y lo tiene que dejar más tiempo); luego se apaga el horno y se deja reposar 5 minutos más. Se saca y en cuanto se enfríe, se mete en la nevera.
Finalmente, hay que esperar 48 horas antes de comer el mi cuit de pato o, también, podemos congelarlo.

¡Delicioso!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.