Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mi coulant de chocolate fácil

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
6 huevos
90 harina
250 chocolate de postre
200 mantequilla
100 de azúcar

Descripción

Un dulce que preparé para la cena de Nochevieja y que no sabía si triunfaría o no, por el exceso de chocolate que conlleva, fue el coulant de chocolate fácil. Para lo que no sepan en que consiste o como es este postre os dire que se presenta como un pequeño bizcocho de chocolate con su interior fundido. Es decir, cuando vemos el coulant, vemos un bizcochito pequeño pero al comer un trocito con una cucharita, veremos como su interior es todo chocolate fundido. Es una auténtica perdición y encima está delicioso. Este postre también lo podéis encontrar como volcán de chocolate.
En primer lugar vamos a poner a calentar el horno a 200 º C, mientras hacemos la masa y los pasos.
Después vamos a fundir el chocolate con la mantequilla en el microondas. Iremos calentándolo en intervalos bajitos y para ello iremos abriendo el horno, pruebándolo, moviendólo, etc., y así hasta que esté. Esto nos evitará que el chocolate se queme. A continuación lo tendremos cuando sea todo una masa semi - líquida y esté bien mezclado el chocolate con la mantequilla.
En otro cuenco tenemos que poner los huevos bien batidos junto con el azúcar. Seguidamente y cuando ya está bien bien batido, le añadiremos la crema de chocolate y, por último echaemoss la harina tamizada.
Todo bien mezclado, lo vamos a poner en un molde de silicona duante 11 min a 200 º C. No más, sino el coulant de chocolate se cuajará por dentro.

¡Que aproveche!

CONSEJOS:
-Yo antes de meterlo al horno, suelo preparar la mezcla el día de antes y la reparto en cuencos previamente enmantequillados y enharinados (para que nos facilite del desmolde). Al día siguiente y minutos antes de servirlos en los platos, los meto congelados en el horno. De esta manera, solo se hará la capa de afuera del nuestro coulant y el interior quedará derretido.
-Se puede acompañar de salsa de frutos rojos, de frutos rojos u de nada montada.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.