Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mi cordero Lechal asado

Carnes
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
medio cordero lechal
1 cda de manteca de cerdo
sal.
agua o caldo

Descripción

Una de las carnes más delicadas que hay es la del cordelo lechal, o como también se llama, el lechazo. Si se cocina de la forma adecuada se deshace en la boca. Esto es lo que pasa cuando se prepara siguiendo la receta de cordero lechal asado que te traigo a continuación. Perfecta para cualquier ocasión, ya sea especial o no.

En primer lugar vamos a trocear el cordero en dos cuartos, lo sazonamos con sal y lo ponemos con la parte del interior hacia arriba en una fuente de barro, apoyado encima de unos palitos.
Vertemos sobre el fondo de la fuente medio vaso de agua o caldo y lo llevamos al horno a una temperatura de 150º C durante unos 60 minutos. Durante ese tiempo lo vamos regando de vez en cuando con su jugo y tenemos cuidado de que el fondo no se quede sin agua para que no se queme el jugo que suelta el cordero lechal.
Pasado ese tiempo lo sacamos del horno para dar la vuelta a los dos cuartos del lechazo y se pintan las partes con la manteca fundida. Lo metemos nuevamente en el horno durante otros tres cuarto de hora. Cada tanto, lo pintamos con su jugo.
En el momento en que veamos que el cordero ya esté asado, subimos la temperatura del horno hasta lo 250º C durante un cuarto de hora para que se dore la piel del cordero y se ponga bien crujiente.
Como habéis visto preparar un cordero lechal asado es muy sencillo, y el resultado es delicioso.
Acompáñalo desde con unas patatas panaderas hasta con una simple ensalada de lechuga y cebolla.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.