Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mi bizcocho Mármol

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
3 huevos
300gramos de harina
1 sobre de levadura
azúcar
3 vasos de leche
2 de aceite
cacao en polvo
margarina.

Descripción

A mis hijos les divierte mucho este bizcocho mármol, y como lo comen encantados y es muy fácil de hacer, es un bizcocho que suelo hacer muy a menudo, para que tanto ellos como nosotros lo podamos comer a la hora del desayuno. En un bol ponemos las claras y las montamos a punto de nieve. Por otro lado mezclamos con varillas la leche, las yemas, el azúcar, el aceite y la harina, y nos disponemos a removerlo con fuerza y echamos a continuación el sobre de levadura. Mezclamos bien. Añadimos esta preparación a las claras de huevo montadas a punto de nieve y lo mezclamos mediante movimientos envolventes ayudados con una espátula, para que no se baje el volumen de la preparación. En un molde untamos la margarina para que no se pegue el bizcocho y lo espolvoreamos con un poco de harina, sacudiéndolo después para quitar el exceso de la misma. Ponemos la mitad de la masa en un cuenco, y la otra mitad en el mismo bol a la que le vamos a poner cacao en polvo, removiéndolo hasta que la masa se haga de chocolate. Después de esto, vamos vertiendo la masa en el molde, alternando las dos mezclas. Cuando se nos acaben, llevamos a hornear el molde con la masa y a una temperatura de 180º, con calor arriba y abajo. Cuando este, sacar del horno y entibiar antes de desmoldar. Trucos y consejos: Antes de meter el bizcocho en el horno, se tiene que haber puesto previamente a calentar, por lo que cuando se vaya a hacer la masa para el bizcocho, lo mejor es encender el horno a la temperatura de cocción del bizcocho, en este caso 180º, para que cuando se meta la masa de bizcocho ya este caliente. Si se quiere comprobar que el bizcocho mármol esta hecho, se puede pinchar con un palillo o con un cuchillo en el centro del mismo, y si cuando se saca está seco y limpio, es que el bizcocho ya está listo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.