Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mero a la plancha

Plato caliente, Segundo plato

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
2 filetes gruesos de mero
1 limón
1 ajo
pimienta
manojo perejil
1 vaso vino blanco
sal
aceite de oliva

Descripción

El mero a la plancha es un plato que he cocinado durante mucho tiempo mientras he estado inmerso en un proceso de dieta. Aunque al principio el mero no era de los pescados que no me gustaba demasiado, ya que creo que tiene un sabor muy fuerte, me fui acostumbrando, y ahora que ya no sigo ninguna dieta, he de decir que sigo cocinando este plato porque me gusta muchísimo. Además es muy completo y bajo en calorías.

En primer lugar, en un recipiente vamos a mezclar el jugo de limón con la sal, la pimienta, el perejil y el ajo al gusto.
Después, vamos a colocar las porciones de mero en el recipiente y dejaremos macerar durante diez minutos por cada lado y añadiremos un chorro de vino blanco.
A continuación vamos a sacar las porciones y las colocaremos en una plancha a fuego alto por cada lado.
Cuando veamos que está hecho, lo sacamos de la sartén y lo servimos.
Finalmente vamos a espolvorear perejil al mero, acompáñalo con una ensalada o con unas verduras a la plancha, y lo disfrutaremos con una buena copa de vino blanco.

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.