Mermelada light de frutas

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina:
Mermelada light de frutas
+Fácil
50 >
Mermelada light de frutas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

En casa tengo varios árboles frutales, y es algo que me encanta ya que adoro el sabor de la fruta. Fresca es deliciosa, pero como más me gusta es en mermelada. Estoy en esa edad en la que hay que empezar a controlar lo que comes porque si no los kilos se acumulan, asique intento evitar el azúcar sustituyéndolo por edulcorantes naturales como la stevia. Con ella hago esta estupenda mermelada light de frutas al aroma de menta ¿Suena bien, verdad? Pues ya os digo que está muy rica.

Lo primero que haremos será pelar y trocear las frutas.
Después, pondremos las frutas picadas, sin piel ni hueso, en un cazo, mejor si es de hierro, junto con el resto de ingredientes menos la menta.
Cocinaremos a fuego bajo durante unos 15 minutos. Pasado el tiempo, apagaremos el fuego y reservaremos.
Al día siguiente añadiremos las hojas de menta y proseguiremos la cocción hasta que la mermelada esté en el punto deseado.
Para saber si está se pone una cucharadita en un platito y se inclina éste. Si el dulce se queda en su sitio es que ya está listo.
Envasaremos en los botes aún en caliente, cerraremos herméticamente y pondremos los frascos boca abajo para que suelten el aire que pudiesen tener, creándose el vacío que hará que se conserve durante más tiempo.
Y así de fácil es hacer mermelada light de frutas al aroma de menta.

CONSEJOS:
-A mí me gusta encontrar los trozos de fruta en la mermelada, pero si se prefiere sin tropezones, se pasa por una licuadora o batidora y se hace una mermelada más fina.
- La stevia la puedes encontrar en cualquier herbolario, aunque cada vez con más frecuencia se puede encontrar en los supermercados.