Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mermelada diet de albaricoque

Verduras y frutas, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 kg de albaricoques.
1 cucharada de edulcorante líquido.
agua, cantidad necesaria para hervir las frutas.

Descripción

Me encanta el dulce, pero como tengo tendencia a engordar, debo de cuidarme mucho. Por eso tiendo a hacerme yo misma los dulces, usando siempre edulcorantes, como en esta mermelada diet de albaricoque. El sabor no varía con la que se hace con azúcar, por lo que es perfecta y así puedo desayunar todas las mañanas una tostada untada con una buena cantidad de mermelada.

Comenzamos por lavar muy bien los albaricoques y colocarlos en una cacerola.
Los cubrimos de agua fría y les echamos el edulcorante.
Los llevamos a continuación al fuego y los hacemos a hervir hasta que la cáscara o piel de los mismos se desprenda. Le quitamos la cáscara y el hueso a cada uno, y continuamos hirviéndolos hasta que el agua se consuma completamente y las frutas se desarmen haciéndose puré.
En ese momento retiramos la mermelada del fuego, dejándola después enfriar a temperatura ambiente y la colocamos en un recipiente de cristal.
Si lavamos a consumir inmediatamente, llevamos la mermelada diet de albaricoque a la nevera, aunque siempre podemos guardarla cerrándolos tarros al vacío para que nos dure más tiempo.

Trucos y consejos:
Es perfecta no solo para los que están a régimen, si no también para los diabéticos.
La cáscara se desprenderá fácilmente de las frutas una vez que hayan hervido un rato. Quitar el carozo al mismo momento que se les quita la cáscara.
Se pone a hervir a fuego fuerte al principio de la cocción, luego hay que continuar con fuego lento controlando que no se seque por completo y se pegue.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.