Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mermelada de tomate picante

Verduras y frutas, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 tomates medianos.
2 guindillas troceadas
1 cebolla morada bien picadita.
1 diente de ajo machacado.
4 cucharadas de azúcar.
2 cucharadas de jenjibre fresco rallado.
60 ml de zumo de lima.

Descripción

Esta mermelada de tomate picante resulta todo un desafío para nuestro paladar. Yo nunca había probado nada parecido, pero reconozco que es atrevida y fresca, cosa que me encanta. Atrévete a probarla, porque te aseguro que no te vas a arrepentir. Lo primero es precalentar el horno a una temperatura de 220º centígrados. Mientras vamos a partir los tomates por la mitad, y ponerlos sobre una bandeja engrasada con la piel hacia abajo. Los horneamos sin cubrir durante unos 30 minutos. Pasado este tiempo los mezclamos con el resto de los ingredientes en un cazo y lo ponemos a fuego fuerte. Dejamos que eche a hervir y bajamos el fuego. Estará cocinándose el tiempo suficiente hasta que espese. Lo trituramos, y se vemos que no es lo suficientemente espeso para nuestro gusto, lo volvemos a llevar al fuego. Ponemos la mermelada de tomate picante repartida en tarros. Si lo vamos a consumir directamente, lo metemos en la nevera, pero si no cerramos los tarro y dejamos que se enfríen poniéndolos boca abajo, ya que de esta manera se generara el vacio en su interior, requisito necesario para que se puedan conservar durante más tiempo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.