Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mermelada de plátano

Verduras y frutas, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
500 gr. de plátanos pelados y maduros
el zumo de 4 naranjas
350 gr de azúcar
zumo de 2 limones


.

Descripción

Qué buena está la fruta de temporada, ¿verdad? A mí me encanta comerla directamente del árbol o de la planta y por suerte de mucha de ella puedo disfrutar ya que mis padres tienen algunos frutales y plantas que todos los años nos dan este placer. Un árbol que no tenemos pero si familiares en Canarias, es el platanero que a mi cuñada le da tantos plátanos que siempre nos manda una caja repleta. Aunque regalamos y comemos, a veces no es suficiente y algunos terminan por pasarme o podrirse. Por ello, solemos hacer mermelada de plátano. Os cuento como la preparo y si, al igual que yo, tenéis frutales u os regalan muchas frutas, no dudéis en elaborarla porque dura muchísimo.
Cortar los plátanos en láminas, añadir el azúcar y el zumo de naranjas y limones y hacerlo hervir suavemente removiendo de vez en cuando para que no se pegue al fondo de la cazuela.
Estará listo cuando espese y tome un bonito color rojo. Por ultimo se envasa en tarros previamente esterilizados.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.