Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mermelada de Naranja

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1kg de naranjas
200 gr de limones
1250 gr de azúcar
.

Descripción

Las mermeladas que venden en los supermercados han alcanzado un nivel de excelencia fantástica, pero a pesar de ello, no se pueden comparar a las que una misma se hace en casa. Una de mis recetas es esta de mermelada de naranja. Me encanta comerla sobre una buena tostada de pan con mantequilla o con un buen chorro de aceite de oliva. Limpiamos bien las naranjas, frotándolas incluso con un cepillo, ya que vamos a rallar su piel. Esa ralladura la ponemos a hervir en un cazo junto con un vaso de agua. Esto lo hacemos para quitarles el amargor. Por otro lado ponemos otro cazo a fuego lento con el medio litro de agua y con el azúcar. Cuando se haya deshecho el azúcar, añadimos el zumo de los limones junto con las ralladuras de las naranjas escurridas, y las naranjas perfectamente peladas y cortadas en gajos. Dejamos que cueza todo esto junto durante unos 40 minutos, tiempo suficiente para que la mermelada adquiera la textura deseada. Si la vamos a consumir directamente, esta mermelada de naranja nos aguanta perfectamente 15 días en la nevera, pero también podemos guardarla en tarros de cristal cerrados al vacío.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.