Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mermelada de limón

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 huevos
100g mantequilla
2 limones
225g azúcar

Descripción

Las mejores mermeladas son las de cítricos, ya que siguen conservando el ácido natural original y junto al azúcar quedan realmente ricas. Si no has probado aún ninguna, haz esta receta de mermelada de limón que te traigo y ya verás que está buenísima, ya sea sobre una tostada a la hora del desayuno o coronando un pastel de manzana, o simplemente como relleno para cualquiera de nuestras tartas.
Empezamos por batir los huevos y poner todos los ingredientes en un recipiente dentro de un cazo de agua al baño maría a fuego medio.
Vamos a removerlo hasta que se disuelva bien el azúcar y seguiremos calentando hasta que la mezcla esté espesa. Para saber si está listo, metemos en la mezcla una cuchara de madera y si al sacarla la mezcla forma una capa en la cuchara, está lista.
Si no vamos a consumir inmediatamente esta mermelada de limón, lo mejor es que la metamos en tarros que luego sellaremos al vacio poniéndolas durante un rato al baño maría.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.