Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mermelada de higos

Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
750 de higos
1 limón sin piel ni parte blanca ni pepitas
300 gramos de azúcar

Descripción

Qué buena está la fruta de temporada, ¿verdad? A mí me encanta comerla directamente del árbol o de la planta y por suerte de mucha de ella puedo disfrutar ya que mis padres tienen algunos frutales y plantas que todos los años nos dan este placer. Un árbol que tiene muchísimos años es la higuera que da montones de higos y por mucho que comemos y regalamos, todos los años algunos se caen y otros se pudren. Para poder aprovechar la mayoría de ellos, elaboro mermelada de higos negros que está muy rica. Os cuento como la preparo y si, al igual que yo, tenéis una higuera u os regalan muchos higos, no dudéis en elaborarla porque duran muchísimo.
Yo uso mi thermomix porque me encanta la textura que deja, lo cómoda que es y por que casi no ensucia nada pero si vosotros no la tenéis, podéis hacerla igualmente. ¡Os quedará igual de buena!
Pondremos los higos limpios con su piel (solo se les corte el rabito y el otro extremo), el azúcar y el limón limpio en el vaso y se tritura todo durante 10 segundos velocidad 5.
Después se programa 30 minutos 100 ° C a velocidad 1.
Mientras se hace, en una olla vamos a hervir los tarros y sus tapas. Cuando termina la thermomix y con los tarros calientes echaremos la mermelada. Yo los lleno al máximo los tarros. Hay que cerrarlos fuertemente y colocarlos boca abajo. No podemos mover del sitio en 24 horas.

Os recomiendo tomar la mermelada de higos negros en una tostado junto con queso de burgos o queso crema. ¡Qué rico!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.