Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mermelada de fresa casera con Thermomix

Postres y dulces, Verduras y frutas
Postre

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
500 gr de fresas
500 gr de azúcar
1 limón pelado

Descripción

La mermelada de fresa casera con Thermomix es una receta que hago muy a menudo, y que doy las gracias a mi amiga Carmen por pasarme la receta. Ambas compartimos afición por la cocina y los dulces, asique más o menos a la vez nos hicimos con la maravillosa thermomix y empezamos a experimentar recetas. Siempre había hecho las mermeladas de la forma tradicional, pero he de decir que así, además de ahorrar tiempo, queda mucho mejor.

Lo primero es lavar las fresas y quitarles el rabito. Junto con el limón, meterlos en la Thermomix, y programas 6 segundos en velocidad 4.
Incorporar el azúcar y programar 25 minutos a temperatura varoma y velocidad 1.
Si transcurrido este tiempo no está lo suficiente espesa para nuestro gusto, hay que poner 5 minutos más en temperatura varoma y velocidad 1.
He vertido la mermelada en los tarritos, los he cerrado y los he puesto cabeza abajo hasta que se enfrían bien y después los he guardado en la nevera.
Con estas cantidades salen más o menos unos cuatro tarritos de mermelada. Puedes guardarlo en la nevera, lo que te durara unas semanas, o si cierras los botes al vacío y lo guardas en un lugar fresco, esta mermelada de fresa casera con Thermomix te puede durar meses.
Trucos y consejos:
Si no se quiere encontrar tropezones, cuando meamos las fresas en el vaso de la thermomix, tendremos que programarla 15 segundos en velocidad 4.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.