Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mermelada de cerezas

Postres y dulces, Verduras y frutas
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 kilo de cerezas deshuesadas
zumo de limón
500 gramos de azúcar

Descripción

Me encantan la cereza, por eso me da tanta rabia que la temporada de esta deliciosa fruta sea tan corta, aunque como dice mi madre, con todas las que como tengo para el resto del año. Cuando están en su mejor momento aprovecho y hago con ellas esta deliciosa mermelada de cerezas. Rica donde las haya, además de realmente sencilla de preparar. Aquí os cuento como la preparo para que os animéis.

Lo primero que hacemos es deshuesar en una cazuela las cerezas. Yo lo hago directamente allí para aprovechar el jugo que sueltan al hacerlo. Cuando estén, añadimos el zumo de limón y el azúcar. Mezclamos bien y dejamos que macere durante unas tres horas.
Pasado el tiempo, lo llevamos al fuego al máximo hasta que rompa a hervir, en ese momento bajaremos el fuego a temperatura media y continuamos la cocción durante aproximadamente media hora. No paramos de mover en ningún momento para que no se pegue el fondo.
Cuando tenga la textura deseada, no la dejes espesar demasiado ya que en frío lo hará aún más, la separamos del fuego.
Si con ella vamos a hacer conserva, la echamos directamente en los tarros, bien limpios y estilizados, y cerramos inmediatamente. De esta manera se creará el vacío sin necesidad de ponerla al baño maría. Si por el contrario la vas a consumir, en el frigorífico nos durará unas cuentas semanas.
Disfruta como quieras de esta estupenda mermelada de cerezas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.