Mermelada de calabacines y citrícos

Receta de: Postres y dulces, Verduras y frutas
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Mermelada de calabacines y citrícos
Fácil
Mermelada de calabacines y citrícos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Tendemos a hacer o consumir únicamente mermeladas hechas con frutas, sin darnos cuenta de que con verduras, como la zanahoria, la calabaza o el calabacín se conseguían dulces extraordinarios. Si los queréis probar, aquí os dejo esta receta de mermelada de calabacines y cítricos, que estoy segura os encantara. Perfecta ya sea para comer con mantequilla sobre una rebanada de pan, como para poner encima o rellenar cualquier tarta.

Antes de ponernos a hacer la mermelada, lo que hacemos es lavar perfectamente desde las frutas a la verdura que vayamos a usar para su preparación.partimos los calabacines en cubos, al igual que la manzana, y los cítricos en rodajas con piel incluida.
Hecho esto, ahora en una olla, que preferentemente será de cobre y sino de acero inoxidable, vertemos todos los ingredientes.
Lo ponemos a cocinar a fuego alto hasta que suelte el hervor y en este momento bajamos el fuego y seguimos cocinando hasta que veamos que tanto la cocina como la verdura están listas. si queremos que nos quede con la textura de una mermelada, podemos triturarlo.
Cuando la tengamos la guardamos en los frascos, que previamente hemos esterilizado. Después colocamos la tapa y volvemos a hervir durante otros 15 o 20 minutos para que de esta forma se produzca el vacío. Los dejamos enfriar por lo menos durante un día, y ya los tendríamos listos para guardar en un lugar fresco.
Si vas a consumir inmediatamente esta mermelada de calabacines y cítricos, guárdala en el frigorífico, en el que te aguantara perfectamente un par de semanas.