Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mermelada de calabacines con fruta

Verduras y frutas
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 kg de calabacitas
1 manzana amarilla grande
600 g de azúcar
100 g de chabacanos (albaricoques) o duraznos (melocotón)
ralladura de limón
jugo de un limón

Descripción

Qué buena está la fruta de temporada, ¿verdad? A mí me encanta comerla directamente del árbol o de la planta y por suerte de mucha de ella puedo disfrutar ya que mis padres tienen algunos frutales y plantas que todos los años nos dan este placer. Además es una manera de aprovechar frutas y verduras. Os cuento como preparo una rica mermelada de calabacines con frutas que os encantará porque está riquísima.
Lo primero que vamos hacer será pelar y picar el fruto que hayamos decidido sin semillas, y en mi caso, las calabacitas. Después en un bol de buen tamaño pondremos las calabacitas con la fruta y el azúcar, y mezclamos todo. A continuación taparemos con papel film y dejaremos que marine fuera del refrigerador al menos medio día.
Pasado este tiempo, escurriremos muy bien, y en el procesador lo moleremos muy bien pero no totalmente molido, a veces es rico que nos toque algún trocito. Después pondremos en una olla de fondo con el azúcar y el jugo de limón y algo de agua.
A fuego bajo para que no se pegue y hay que estar moviendo continuamente.
Esta mermelada de calabacines con frutas debe quedar especita.
¡Lista!

CONSEJOS:
-Ideal para cualquier tipo de carnes ya sea res, ternera, cerdo o pescado asados.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.