Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mermelada de calabacín

Verduras y frutas, Salsas
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
1 kg calabacín
1/2 vaso de agua
500 gr azúcar

Descripción

Esta mermelada de calabacín es poco común pero muy socorrida para alguna comida que tengamos en la que queremos poner un toque de originalidad. Es perfecta para mezclarla con unas tostas de pan y algo de embutido por encima.
Comenzamos a hacer la mermelada quitando la piel a los calabacines y lavándolos bien. Para terminar de prepararlos, los troceamos bien pequeños y los dejamos preparados para cocerlos.
En una cacerola a fuego lento, echamos el agua junto con los trozos de calabacín. Cuando arranque a hervir el agua, le añadimos el azúcar y removemos bien, hasta que se haya desecho el calabacín.
Entonces, apartamos la mezcla de calabacín y azúcar a un bol, y le pasamos la batidora. Por último, echamos la mermelada de calabacín de nuevo a la cacerola, y la ponemos a fuego lento para que se espese un poco.
Dependiendo de cómo nos guste y para lo sea, la servimos fría o caliente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.