Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mermelada de blueberry o arándanos

Verduras y frutas
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
500 gr. de azúcar
500 gr. de blueberry (arándanos)
200 cc. de agua.

Descripción

Qué buena está la fruta de temporada, ¿verdad? A mí me encanta comerla directamente del árbol o de la planta y por suerte de mucha de ella puedo disfrutar ya que mis padres tienen algunos frutales y plantas que todos los años nos dan este placer. Una planta que tiene muchísimos años es una que nos da montones de arándanos y por mucho que comemos y regalamos, todos los años algunos se caen y otros se pudren. Para poder aprovechar la mayoría de ellos, elaboro mermelada de blueberry o de arándanos que está muy rica. Os cuento como la preparo y si, al igual que yo, tenéis un frutal o planta u os regalan muchas frutas, no dudéis en elaborarla porque dura muchísimo.
En primer lugar vamos a lavar los arándanos con abundante agua fría. A continuación los vamos a pasar a una olla amplia de fondo grueso con la misma cantidad de azúcar más el agua.
Yo las dejo enteritas las bajas porque me gusta que se noten pero si lo preferís antes de poner en la olla podes procesarlas apenas.
A continuación vamos a llevar a cocinar sobre fuego medio hasta que rompa hervor y luego bajaremos. Vamos a continuar la cocción durante 35 a 45 minutos revolviendo cada tanto con cuchara de madera.
Para lograr un buen punto una vez pasados los 35 minutos, vamos a retirar una pequeña cantidad de dulce y lo vamos a volcar sobre un platito, sopla para enfriar y con tu dedo índice hace un surco en el centro.
Si el dulce se une y todavía le ves una apariencia liquida deja unos minutitos más (repitiendo esta misma operación cada 3 0 4 minutos), si el punto ya es el deseado retira del fuego.
Hay que tener los frascos y las tapas esterilizados calientes en le horno y con muchísimo cuidado envasaremos de inmediato llenando casi hasta el borde. Cuando estén llenos, los vamos a tapar con fuerza y los dejaremos enfriar dándoles vueltas para formar el vacío (la tapa hacia abajo).
Conserva los frascos de mermelada de blueberry o de arándanos en un lugar fresco, seco y oscuro hasta 12 meses siempre y cuando hayas respetado las normas de esterilizado, higiene y envasado. Una vez abierto guardalo en la nevera.

¡Riquísima!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.