Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mermelada de albaricoque

Postres y dulces
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 kg albaricoques
400ml agua
zumo de un limón
30gr mantequilla
800gr azúcar

Descripción

Qué buena está la fruta de temporada, ¿verdad? A mí me encanta comerla directamente del árbol o de la planta y por suerte de mucha de ella puedo disfrutar ya que mis padres tienen algunos frutales y plantas que todos los años nos dan este placer. Un árbol que tiene muchísimos años es un albaricoque que da montones de albaricoques y por mucho que comemos y regalamos, todos los años algunos se caen y otros se pudren. Para poder aprovechar la mayoría de ellos, elaboro mermelada de albaricoque que está muy rica. Os cuento como la preparo y si, al igual que yo, tenéis un albaricoque u os regalan muchos albaricoques, no dudéis en elaborarla porque dura muchísimo. Lo primero que haremos será colocar un platillo en el frigo para enfriarlo A continuación tenemos que lavar, secar y cortar en dos los albaricoques, quitandoles el hueso Seguidamente tenemos que ponerlos en una cacerola junto con el zumo de limón y agua y dejar hervir a fuego lento durante 15 minutos hasta que estén blandos Cuando el tiempo haya pasado, los vamos a quitar del fuego y añadiremos el azúcar. Removeremos hasta que se disuelva todo. Después vamos a añadir la mantequilla, devolveremos al fuego y herviremos a fuego alto o moderado durante 15-20 minutos sin remover Para comprobar que la mermelada de albaricoque esté preparada, sacaremos el platillo del frigorífico y pondremos una cucharada de mermelada encima. Si se arruga la mermelada al tocarlo con el dedo está lista. Si no, hacerlo un poco mas y repetir la prueba. Para finalizar, vamos a poner nuestra mermelada de albaricoque en tarros de cristal esterilazados y herméticos y cerraremos. ¡Deliciosa!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.