Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Merluza primavera

Verduras y frutas
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
8 rodajas de merluza.
8 varitas de cangrejo (surimi).
2 cazos de guisantes congelados.
sal.
harina.
aceite de oliva.
1 brick de nata para cocinar.
pimienta negra molida.
1 copa de vino blanco.

Descripción

Para los amantes del pescado, os traigo un plato muy muy sabroso, merluza primavera Es un plato muy sano y bajo en calorías, por lo que está destinado a todo tipo de personas, se encuentren o no en dieta. Espero que os guste la receta y os animéis a elaborarlo en casa.
Lo primero que vamos hacer para elaborar este plato es cocer los guisantes en un cazo con agua, un poco de sal y un chorrito de aceite. Mientras, tenemos que salar la merluza, pasarla por harina y freír en una cazuela de barro. A continuación la tenemos que retirar cuanto esté dorada. Reservaremos.
Seguidamente vamos a cortar las varitas lo más pequeño que se pueda. En el mismo aceite en el que se ha hecho la merluza, vamos a poner las varitas, los guisantes bien escurridos, un poco de pimienta junto con la nata y el vino.
Tenemos que dejar reducir. Probaremos y rectificaremos de sal si es necesario. Finalmente vamos a añadir la merluza y dejaremos unos minutos hasta que la merluza esté. No debe quedar seca.
Serviremos esta merluza primavera caliente.

¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-Podemos sustituir el vino blanco por vino para cocinar.
-Si vemos que es necesario, podemos añadir un poco de pastilla de clado de pescado, pero si la merluza es de pincho, seguro que no hará falta.
-Podemos sustituir la merluza por cualquier otro pescado blanco.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.