Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Merluza a la vinagreta

Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1kg de merluza en rodajas
2 hojas de laurel
sal
agua cantidad necesaria.

2 tomates al natural
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla mediana
orégano, pimienta y sal
aceite

Descripción

A los amantes del pescado, os traigo una receta de merluza a la vinagreta para chuparse los dedos. Aunque el pescado me encanta, incluso más que la carne, no soy muy de comer verduras ya que no me gusta el sabor que tienen, pero en vinagreta aportando el contraste dulce al acido del vinagre me encantan. Este plato es muy fácil de elaborar por lo que no hay excusas para< preparar este estupendo y sanísimo plato.

En primer lugar ponemos una cazuela al fuego con sal, una hoja de laurel, un trozo de cebolla y un chorro de aceite. Cuando este caliente, echamos la merluza cortada en rodajas y dejamos que se cocine. Hay que estar muy atento ya que se hace enseguida y mejor que este poco cocinada a pasada.
Mientras vamos a cortar la cebolla en cubitos pequeños. Lo mismo vamos a hacer con los pimientos, el tomate y el ajo. Lo echamos todo en un cuenco al que añadiremos un chorro de vinagre, aceite de oliva virgen, sal, pimienta negra recién molida y un poco de orégano. Lo damos unas vueltas y reservamos.
Cuando la merluza este cocida, la sacamos del agua bien escurrida. No tires e agua de cocción ya que resultará un estupendo caldo de pescado para cualquier preparación que lo necesite, como una sopa, una paella o un plato de pasta.
Vertemos sobre cada rodaja de merluza una porción generosa de la vinagreta, y lo reservamos hasta la hora de llevar a la mesa.
Como veis es un plato muy sencillo de elaborar, pero el sabor de esta merluza a la vinagreta es muy rico.

¡Sano y delicioso!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.