Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Merluza a la romana

Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 rodajas de merluza fresca
1 limón
sal
harina
2 huevos
aceite de oliva para freír.

Descripción

Una de las formas más sencillas de preparar la merluza es empanándola, asegurándote además de que sea una cena de lo más completa, y que al llevar empanado, los niños van a comer sin ninguna dificultad. La merluza a la romana es un plato excelente, muy fácil de hacer y rico, asique no dudes en prepararlo. El toque especial de esta receta es el marinado de la merluza en jugo de limón, que contribuye a hacer un plato más delicioso resaltando el sabor del pescado.

Lo primero que vamos a hacer para preparar este delicioso plato es poner el pescado en una fuente y lo rociamos con el jugo de limón y ponemos la sal, y lo dejamos así durante unos 10 minutos.
Al mismo tiempo echamos en una sartén abundante aceite de oliva y cuando veamos que está caliente freímos las rodajas de pescado, que previamente hemos pasado primero harina y después por huevo batido.
Dejamos que se vaya haciendo a fuego medio hasta que este dorado el pescado por los 2 lados, momento en el que lo sacamos y ponemos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Servimos las rodajas de merluza a la romana cuando aún están calientes. Las puedes acompañar desde con una buena ensalada a unas patatas a lo pobre.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.