Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Merluza a la parrilla

Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 merluza de unos 2 kilos
sal y pimienta
copos de cayena seca
aceite de oliva

ensalada para acompañar

Descripción

Puede que pescados haya muchos, pero para mí el verdadero rey es la merluza. Es un pescado de carne deliciosa, que queda deliciosa con cualquier preparación, desde una salsa verde o en caldereta, y por no decir en una elaboración como a la plancha. Si quieres probar como la hago yo, aquí os dejo esta deliciosa receta de merluza a la parrilla. Simplemente perfecta.

Lo primero que hacemos es partir la merluza en lomos, en el caso de que no sepáis hacerlo siempre se lo podéis pedir a vuestro pescadero. Cada lomo lo dividiremos en dos quedándonos dos trozos hermosos de merluza.
Lo aliñamos con un poco de sal y de pimienta. Echa también unos copos de cayena seca si te gusta el picante.
Ahora ponemos una parrilla o plancha al fuego y echamos un chorrito de aceite. Cuando esté bien caliente ponemos los lomos de merluza por el lado de la piel. Cuando esté por ese lado, les daremos la vuelta para que se haga por el otro. Tenemos que tener cuidado con el tiempo, ya que es un pescado delicado que se podría pasar enseguida.
Cuando ya esté listo, lo ponemos en los platos en los que lo vayamos a servir y lo acompañamos con una ensalada, la que nosotros prefiramos, aunque el tomate es una verdura que combina perfectamente con la merluza.
No puede ser más sencillo hacer este plato de merluza a la parrilla, y creedme cuando os digo que es delicioso.

Se puede rociar por encima un poco de zumo de limón, pero cuando el pescado es fresco, es mejor comerlo sin él para saborear todo su sabor.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.