Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Merluza a la catalana

Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
filetes de merluza
1 vaso de caldo de pescado
1 hebra de azafrán
1 docena de almendras tostadas
1 bote de tomate frito una cuchara de cafe de azúcar
1 cuchara sopera de harina de trigo
4 dientes de ajos
2 cebollas
1 hoja de laurel
sal

Descripción

La merluza a la catalana es un plato que hago desde hace poco en casa porque descubrí que a los niños les gustaba y pensé que es una buena idea para que coman pescado sin problemas.
Hay que comprar en la pescadería una cola de merluza en rodajas o en supremas, como se prefiera. Se coloca una cazuela en el fuego con aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, se echan las cebollas en rodajas o picaditas, y la hoja de laurel. Se baja el fuego y se deja que se cocine todo junto para que los sabores se mezclen. Cuando la cebolla esté pochadita, se añade la harina, dándoles unas vueltas para que se tueste, y el tomate con el azúcar para quitar la acidez. Se remueve un par de minutos y se echa el fumé dejando cocinarse todo a fuego lento.
Hay que hacer un majado de ajos con las almendras y el azafrán, e incorporarlo a la cazuela dejando que se cueza todo unos 3 o 5 minutos más.
A continuación, se pasa la merluza por harina y se fríen en una sartén aparte con aceite bien caliente.
Para presentar la merluza a la catalana hay que mezclar el pescado con la salsa, ambos calentitos, y servirlos en el momento.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.