Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Merluza guisada

Verduras y frutas
Plato caliente, Segundo plato, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
caldo de pescado
4 lomos de merluza
200 gr de guisantes
¼ kg de gambas
1 lata de puntas de espárragos
2 huevos duros
aceite
sal
ajo
perejil

Descripción

La merluza guisada tiene un sabor muy particular que a mí, personalmente, me suele gustar bastante y que espero que vosotros también podáis decir lo mismo. ¡A disfrutar!
Limpiar la merluza en lomos, quitándole las espinas y la piel. Cortarla en trozos más o menos medianos, como son los típicos trozos de merluza.
Con las espinas, la piel y la cabeza se hace un caldo, poniendo todo ello en una olla grande y cociéndolo durante una hora añadiendo una pizca de sal al gusto. Pasada la hora, se cuela y se reserva.
Poner en la cazuela que se vaya a utilizar un poco de aceite con un diente de ajo muy picado para que dé sabor. Cuando el aceite muy esté caliente, añadir una cucharadita de harina y removerlo todo enseguida para que no se queme. Cuando la harina se disuelva en el aceite, añadir un cucharón de caldo de pescado y echar en él la merluza, las almejas y las gambas, y cocinarlo todo a fuego lento, removiendo de vez en cuando para que la merluza guisada no se pegue.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.