Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Merluza frita

Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
6 filetes de merluza
harina
2 huevos
jugo de limón
sal y pimienta
aceite

Descripción

Me considero una amante del pescado, me encanta. Me gusta comerlo a la plancha, en salsa, en guisos o frito. Un pescado que me encanta es la merluza ya que tiene un sabor muy suave. Aunque lo cocino de muchas maneras, de la forma que más me gusta cocinarlo, por lo sencillo y rápido que es, y también comerlo es frita, por eso os voy a contar como hago yo mi merluza frita.
Lo primero que vamos hacer será rociar los filetes con el jugo de limón. Después los vamos a dejar secar y los salpimentaremos. A continuación los vamos a dejar en la nevera por media hora. Pasado el tiempo, vamos a rebozar primero en harina y después en huevo batido.
Mientras que hacemos esto, tendremos que tener el aceite dorándose en una sartén. Cuando esté caliente vamos a introducir la merluza y una vez que esté frita y dorada por ambos lados, la vamos a sacar sobre papel de cocina y serviremos con rodajas de limón.
Finalmente esta merluza frita se puede acompañar con puré de patatas.

¡¡¡Riquísimas. Que aprovechen!!!

CONSEJOS:
-Se pueden acompañar con salsa ali olí o mayonesa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.