Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Merluza en salsa verde fácil

Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 merluza
2 huevos duros
200 gramos de guisantes
4 patatas
pimienta blanca
tres dientes de ajo
sal
aceite de oliva
una cucharada de perejil picado

Descripción

Un plato que se cocina en casa todos los 12 de octubres o el día de la virgen del Pilar, es una buena cazuela de merluza en salsa verde. Os preguntaréis porqué ese día precisamente se cocina eso en casa. Pues bien, es el santo de mi abuela y ella, que organiza una comida para toda la familia en su casa, es su plato preferido y como es su día y ella manda, no se le pone pegas. Además le sale muy rica, ¡nos ponemos las botas!

Primeros vamos a poner una cazuela baja, casi como una paellera, en el fuego con el aceite y cuando esté caliente vamos a freír los ajos enteros y sin pelar. Cuando estén dorados, vamos a echar las patatas peladas y cortadas a trozos no demasiado grandes para que se hagan rápido.
Vamos a sofreír un poco la patata, le añadiremos la cucharada de perejil bien colmada por encima y un poco de sal, se remueve un poco la cazuela, y se le pone un poquito de agua.
Seguidamente se le ponen los guisantes. Cuando ya estén casi las patatas cocinadas, se añade la merluza salpimentada y partida en trozos. En casa se suele echar también la cabeza de la merluza ya que da muy buen sabor. se prueba de sal por si fuera necesario echar un poco más.
Mientras se cuece se van dando movimientos de rotación a la cazuela hasta que la salsa espese un poco.
Al momento de servir se cortan los huevos cocidos a rodajas y se le ponen, se le espolvorea un poco más de perejil a la merluza en salsa verde, y ya la tendremos lista para servir.
¡Riquísima!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.