Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Merluza en salsa verde con caldo de pescado

Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
4 lomos de merluza
200 gr. de almejas
3 dientes de ajo
1 cucharada de harina
6 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de vino blanco
perejil, sal, pimienta
media taza del caldo de pescado.

Descripción

La merluza en salsa verde con caldo de pescado es un plato muy tradicional en la cultura gastronómica española. Pocas son las casas en las que no se hace y también pocas son las personas a las que no gusta. Intenta hacerlo en casa y ya verás cómo no te decepciona.
Lo primero que tenemos que hacer es pelar los dientes de ajo y los refreímos en una cazuela con el aceite bien caliente. Ponemos una cucharada de perejil también. Cuando los dientes de ajo empiecen a dorarse, añadiremos la harina y no paramos de remover.
Cuando hayamos sofrito un poco la harina para que pierda su sabor a crudo, añadimos el vino y el caldo de pescado, la sal y dejamos que hierva. Ahora incorporaremos los lomos de merluza y las almejas, moviendo de vez en cuando para que se abran.
Añadimos el resto del perejil y sin dejar de mover la cazuela, servimos bien caliente.

Este es un plato que os recomiendo que hagáis justo antes de ir a servirlo, ya que el pescado es un ingrediente tan delicado que al recalentar lo podríamos pasar de cocción y quedaría harinoso.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.