Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Merluza en salsa verde

Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
500 de merluza negra
aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo
una cucharada de harina
1/2 vaso de vino blanco
1 vaso de caldo de pescado
sal
perejil

Descripción

La merluza en salsa verde es un plato delicioso y muy típico de nuestro país. Es una receta muy sencilla, pero con ella te aseguras de conseguir un plato estupendo.

Ponemos en una cazuela un chorro de aceite de oliva.
Mientras se caliente, picamos el ajo muy menudo, y lo echamos a la sartén con el aceite caliente. Cuando se empiece a dorar, echamos la harina y lo rehogamos, dándolo vueltas durante unos minutos.
Vertemos a continuación el vino blanco y el caldo de pescado y removemos bien para que se forme una salsa. Echamos sal y el perejil picado.
Lo dejamos que se cocine todo junto, a fuego medio, durante unos 15 minutos.
Entonces ponemos las rodajas de merluza, previamente sazonadas, y las cocinamos en la salsa. Recuerda que se hace este pescado muy rápidamente, por lo que hay que tener cuidado de que no se nos pase.
Cuando esté, llevamos la merluza en salsa verde a la mesa y nos disponemos a disfrutar de ella.

Podemos añadir también unas almejas que le darán un sabor delicioso. Se echarían en el mismo momento de añadir la merluza.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.