Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Merluza con salsa verde

Pescados y mariscos
Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
merluza ( 600 gr ) merluza 600 gr
cebolleta ( 1 ) cebolleta 1
ajo ( 2 dientes ) ajo 2 dientes
perejil fresco perejil fresco
harina ( 2 cucharadas ) harina 2 cucharadas
caldo de pescado ( 100 ml ) caldo de pescado 100 ml
aceite de oliva vírgen extra ( 2 cucharadas ) aceite de oliva vírgen extra 2 cucharadas
gambas ( 400 gr ) gambas 400 gr
vino blanco ( 250 ml ) vino blanco 250 ml
Ocultar 4 personas
merluza ( 1200 gr )
cebolleta ( 2 )
ajo ( 4 dientes )
perejil fresco
harina ( 4 cucharadas )
caldo de pescado ( 200 ml )
aceite de oliva vírgen extra ( 4 cucharadas )
gambas ( 600 gr )
vino blanco ( 450 ml )
Ocultar 6 personas
merluza ( 1700 gr )
cebolleta ( 3 )
ajo ( 6 dientes )
perejil fresco
harina ( 6 cucharadas )
caldo de pescado ( 300 ml )
aceite de oliva vírgen extra ( 6 cucharadas )
gambas ( 700 gr )
vino blanco ( 650 ml )

Descripción

La merluza es sin duda uno de los pescados más versátiles. Hoy en DÍA vamos a enseñarte a prepararlo en salsa verde. Esta merluza a la salsa verde forma parte del recetario tradicional español. Se práctica mucho la receta en los pueblos del mar Cantábrico, más concretamente en el País Vasco. Esta receta también puede llamarse "merluza a la vasca", plato típico de esta comunidad y que se tomaba en casa de marineros. El sabor del perejil le da la intensidad que merece. Muchas veces esta salsa también podemos utilizarla con otros pescados blancos, así que aprendamos a realizarla. 

El secreto de este plato esta en el perejil y atención: nada de utilizar perejil seco, si quieres probar una verdadera salsa verde tendrás que elaborar esta receta con perejil fresco.

Merluza a la salsa verde:

Paso 1: Comienza por disolver una cucharada de harina en 100 ml de caldo de pescado frio, es importante que lo hagas con el caldo frio para que la harina no forme grumos.

Paso 2: Pica la cebolleta y el ajo en pequeños cubos y reserva.

Paso 3: Acerca una sartén amplia donde puedas poner todas las rodajas de merluza al fuego, con un chorrito de aceite de oliva sofríe la cebolla y el ajo, cuidado para que no se queme el ajo pues dejara un sabor amargo en el plato.

Paso 4: Añadimos la merluza a la sartén y dejamos cocinar aproximadamente un minuto de cada lado, en seguida incorporamos el preparado de harina con el caldo de pescado. Mientras se cocina, pica el perejil bien fino.

 Paso 5: En el momento que la salsa empieza a espesar un poco, añade el vino y el perejil picado. Salpimenta y remueve. Inmediatamente después añadela gambas que ya están peladas y listas para entrar en la fiesta.

Paso 6: Espera que la salsa espese un poco más y que el alcohol del vino que haya evaporado, puedes comprobar que el alcohol evaporo simplemente oliendo el vapor de la sartén, si aun queda alcohol vas a sentir un olor fuerte a alcohol. Deja que cocine unos 5 a 10 minutos dependiendo del tamaño de las gambas e de la merluza.

Presentación: Sirve este plato con un poco de perejil fresco y pimienta negra recién molida.

 

Sugerencia: DIA tiene una variada oferta de gambas de distintos tamaños ya peladas de forma a facilitar tu trabajo a la hora de cocinar , no dudes en preparar con ellas esta tradicional Merluza en salsa verde. Quedarán exquisitas. 

Si quieres tener más ideas para realizar comidas tradicionales españolas pincha aquí. 

Si estás organizando una comida familiar, te facilitamos una idea estupenda aquí 

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.