Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

MERLUZA CON SALSA DE ALMEJAS Y GAMBAS

Segundo plato
Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
8 filetes de merluza 300 gramos de almejas 3000 gramos de gambas peladas lata de espárragos blancos 4-6 tiras de pimiento morrón una cebolla dos dientes de ajo una cucharada de harina un vaso de vino blanco sal perejil aceite de oliva

Descripción

Ponemos las gambas a cocer y una vez cocidas reservamos un vaso del agua de las gambas. En una cazuela de base amplia se pone el aceite, se le añade la cebolla y el ajo picado muy fino, se fríe muy lentamente, cuando esté hecho se añade la cucharada de harina y se rehoga.
Cuando está rehogada le añadimos poco a poco el vaso de caldo de las gambas y el vino blanco, removemos con energía para que no salgan grumos y le añadimos las rodajas de merluza, cuando la merluza esta a media cocción añadimos las almejas (que hemos tenido en agua fría con sal, para que suelten la arena), cuando las almejas se hayan abierto retiramos la cazuela del fuego y añadimos las gambas. Para emplatar, espolvoreamos perejil bien picado y ponemos unas láminas de huevo duro y pimiento morrón y por encima unos espárragos blancos.

Receta enviada por maria84 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.