Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Merluza con gambas en salsa verde

Salsas
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
6 filetes de merluza sin espinas
1/2 kg. de gambas
media cebolla picadita
2 dientes de ajo
perejil picado
2 cuchardas de harina
medio vaso de caldo de pescado
medio vaso de vino blanco
aceite de oliva
sal.

Descripción

Uno de los clásicos de nuestra gastronomía, y por ende una salsa básica en ella, es el pescado en salsa verde. Esta salsa es una salsa sencilla hecha a base de ajo cebolla y perejil, espesada en harina, en la que los pescados quedan deliciosamente hechos. Un ejemplo maravilloso de ello es esta merluza con gambas en salsa verde, la cual tiene sabor delicioso y delicado. Si no lo has probado nunca, que lo dudo, hazlo y ya verás cómo terminas encantado con ella. En una sartén con un chorrito de aceite bien caliente sofreiremos el ajo picado y la cebolla, que ha de estar bien troceaditas para que apenas se noten en la salsa. Justo antes de que los ajos se empiecen a dorar, a vamos a añadir al sofrito la harina y lo removeremos bien hasta que se disuelva. Una vez que esté disuelta, se echa el caldo junto con el vino blanco y el perejil picado. Esperaremos durante unos minutos para añadir a la salsa las gambas y el pescado. Ahora ya solo nos queda que se reduzca un poco la salsa, pero sin que pase mucho tiempo ya que la merluza si se pasa nos quedaría harinosa, y ya tendremos listo para servir este fantástico plato de merluza con gambas en salsa verde. Acompáñalo con una buena ensalada, y ya es un plato completo. Trucos y consejos: Para aseguraros de evitar que la harina haga grumos se puede disolver antes de echar la en un poquito de agua caliente. Otra forma de acompañar a esta merluza con gambas en salsa verde, es echando en la salsa también unos champiñones.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.