Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Merluza con champán

Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
8 filetes de merluza
1 botella de champán
2 cebollas grandes
100 gr de harina de trigo
½ cucharadita de pimienta
¼ vaso de aceite de oliva.
500 gr de nata líquida para cocinar
1 cucharadita colmada de maicena
1 chorrito de agua fría
sal

Descripción

Hacer la merluza con champán es una buenísima porque, de lo contrario, este pescado es un poco insípido.
Se salpimientan los filetes de merluza y se pasan por un plato con harina para rebozarlos. Se coloca una sartén en el fuego con un chorro de aceite y, cuando esté bien caliente, se doran los filetes de merluza. Una vez listos, se escurren y se colocan en una fuente de horno.
Se pelan las cebollas, se cortan en juliana y se rehogan en una sartén con un poquito de aceite bien caliente. Cuando estén doradas, se añade una cucharada de azúcar y se mezcla bien. Entonces, se echa el champán y se deja que hierva durante un par de minutos, que es cuando se incorpora la nata. Se mezcla bien todo y se deja un par de minutos más hirviendo.
Con una espumadera se retirar la cebolla y se esparce sobre los filetes de merluza. Se baja el fuego de la sartén y se añade la maicena, previamente disuelta en un chorrito de agua fría. Se mezcla hasta que se forme una salsa espesa de champán, se echa sobre los filetes de merluza. Se pone todo al horno hasta que la salsa de champán quede muy espesa, y se sirve calentito.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.