Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Merluza con almejas y gambas en olla

Segundo plato, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
500 gr. de medallones de merluza.
180 gr. de almejas.
8 gambas.
8 mejillones.
2 tomates rallados medianos.
4 cucharadas de aceite de oliva.
1 diente de ajo finamente picado.
1 hoja de laurel.
1/2 cucharadita de pimentón agridulce.
100 ml. de vino.
10 ml. de coñac.
1 cayena o guindilla picante.
pimienta negra molida.
sal.

Descripción

Puede que esta receta de merluza con almejas y gambas en olla sea de las más clásicas en nuestro recetario, pero es que es una forma de cocinar la merluza con la que se consigue un delicioso plato. Es una receta muy sencilla, perfecta para cualquier ocasión. Un plato de lo más marinero.

Comenzamos a hacer este plato por poner las 4 cucharadas de aceite en la cazuela a fuego fuerte, cuando comience a subir la temperatura pondremos la merluza a freír, le daremos la vuelta para sellar un poco por ambos lados y la apartamos.
Lo siguiente que hacemos es añadir al aceite en el que hemos sellado la merluza el tomate rallado, el ajo picado, la hoja de laurel y la guindilla, lo sofreímos muy bien añadiéndole un poco de sal y pimienta al tomate. Cuando el tomate esté bien sofrito añadimos las almejas y lo tapamos. Esperaremos a que se abran unos minutos.
Cuando estén abiertas echamos el pimentón, mezclamos bien dando unas vueltas y añadimos el vino y el coñac. Lo dejamos unos minutos a que se evapore el alcohol, y retiramos la guindilla.
Este es el momento de poner la merluza que habíamos reservado en la olla, incorporar las gambas y los mejillones. Inmediatamente lo tapamos y ponemos el fuego alto y lo dejamos que se termine de hacer.
La verdad es que no es necesario que lo tengamos demasiado tiempo al fuego, ya que el pescado tiene una carne muy delicada que se hace en poco tiempo, y si lo hacemos demasiado, nos puede quedar demasiado hecha y parecer harinosa.
Cuando vemos que ya está hecha la merluza con almejas y gambas en olla, lo separamos del fuego y servimos inmediatamente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.