Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Merluza cocida con puerros

Verduras y frutas
Plato caliente, Segundo plato, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
2 lomos alargados de merluza
4 hojas de laurel
1 vaso de caldo de pescado
1 puerro
4 cucharadas de aceite de oliva
sal

Descripción

La merluza cocida con puerros queda muy suavecita para el estómago y con un sabor muy especial. Yo siempre pensé que la merluza era bastante poco sabrosa y, desde hace un tiempo, estoy haciendo unas invenciones con ella que me indican todo lo contrario. Si la compráis en un día bueno, puede Sali realmente buena
Limpiar la merluza sobre una tabla de cocina, al igual que el puerro, que se debe quitar gran parte de lo verde.
Poner una cacerola que sea grande con el aceite en el fuego y, una vez caliente, poner el puerro y la sal a freír. Dejarlo a fuego lento hasta que se poche un poquito y vaya cambiando de color.
Incorporar a la cacerola junto con el puerro el caldo de pescado y las hojas de laurel. Cuando empiece a hervir, añadir los lomos de merluza y un poco más de sal, que esto es importante para no estropear el sabor de la receta.
Dejar cocer el pescado con los puerros durante unos 20 o 25 minutos a fuego lento y servirlo justo antes de que se consuma todo el jugo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.