Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Merluza al horno con verduras

Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 merluza de 700 gr
1 cebolla grande
2 tomates rojos medianos
2 dientes de ajos a láminas
zumo de ½ limón
½ vasito de vino blanco
sal
orégano
pimienta blanca
aceite de oliva
perejil picado

Descripción

La merluza al horno con verduras es de lo más sano y sencillo que hay de hacer. Así que, si estás buscando recetas de este tipo, ésta puede ser muy buena porque no se tarda mucho tiempo y el resultado es absolutamente exquisito.
Hay que encender el horno a unos 250º para que se vaya calentando.
Mientras el horno va cogiendo temperatura, se calienta prepara una fuente grande en la cual se coloca la cebolla, los ajos y los tomates, todos ellos en láminas. Se bañan con un poco de aceite y el vasito de vino blanco, y se dejan cocerse en el horno durante unos 10 minutos.
Una vez listas pasados los 10 minutos, se sacan las verduras del horno y se coloca la merluza en la fuente con ellas. Se espolvorea con el orégano, la sal y la pimienta molida, y se mete al horno hasta que el pescado esté cocido. Entonces, se saca del horno y se espolvorea con el perejil picado y se rocía con el zumo de medio limón.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.