Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Merluza al horno con verduras

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
una merluza de un kg 200 g
una rama de perejil
tres zanahorias
dos calabacines
cien mililitros de vino blanco
dos dientes de ajo
pimiento rojo
50 mililitro de aceite de oliva
cien mililitros de caldo de pescado
sal a gusto

Descripción

A los amantes del pescado, os traigo una receta de merluza al horno con verduras para chuparse los dedos. Aunque el pescado me encanta, incluso más que la carne, no soy muy de comer verduras ya que no me gusta el sabor que tienen, pero cocinadas o asadas al horno y como guarnición de un plato sí que me gustan. Tanto es así, que las prefiero como guarnición a las patatas, que suele ser la guarnición por excelencia de casi todos los platos. Este plato es muy fácil de elaborar y al ir al horno, no vamos a perder tiempo en sofreír nada ni ir paso por paso.
Primero vamos a limpiar la merluza, la zona de la tripa, escamas y también le retiraremos la cabeza, sazonaremos.
A continuación vamos a cortar el calabacín, el pimiento y la zanahoria (opcional) en juliana. Picaremos también el ajo y el perejil.
Seguidamente en una fuente de horno, vamos a poner todas las verduras junto con el aceite. Encima pondremos la merluza. Después añadiremos el vino, el caldo y el perejil bien picado.
Por último precalentaremos el horno a 180° centígrados, introduciremos la fuente en el horno y hornearemos nuestra merluza al horno con verduras durante unos 35 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo ya estará lista y podremos disfrutar de este rico plato.
¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.