Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Merluza al aroma de eneldo gratinada con mayonesa de azafrán

Pescados y mariscos
Plato caliente
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 lomo de merluza por persona, lo más fresco y de mejor calidad posible (congelada 48 horas antes para prevenir el anisakis y descongelada lentamente en nevera) eneldo fresco sal aceite para la mayonesa: 150 ml de aceite 1 huevo a temperatura ambiente hebras de azafrán sal

Descripción

Mientras vamos calentando el agua a 60º, envasamos al vacío los lomos de merluza, añadiendo a la bolsa unas ramitas de eneldo, una pizca de sal y un chorrito de aceite.
Una vez alcanzada la temperatura, introducimos las bolsas en el baño sous vide y dejamos cocinar durante 15 minutos.

Mientras se va preparando el pescado, hacemos la mayonesa, tostando ligeramente las hebras de azafrán previamente para que suelten todo su aroma y color.

Cuando la merluza esté lista, sacamos de las bolsas, la secamos cuidadosamente y extendemos una cucharada de mayonesa sobre cada lomo.

Gratinamos durante apenas 2 minutos, lo justo para que la mayonesa endurezca levemente la capa superior. Yo lo gratiné en Cecofry.

Servimos inmediatamente,

Receta enviada por Begorecetas

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.