Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Merluza al ajo y pimentón

Segundo plato, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
4 rodajas grandes de merluza
alcaparras
½ cabeza de ajos limpios y partidos en rodajas
1 cucharada de postre de pimentón rojo dulce
una guindilla
aceitunas negras
fumet suave de pescado
sal y aceite.

Descripción

Me encanta el pescado y siempre estoy buscando recetas nuevas para hacerlo. Disfruto con él desde hecho a la plancha, pasando por horneado y terminando por comerlo hecho en salsas como esta deliciosa merluza al ajo y pimentón. Es una receta sencilla con la que se consigue un plato delicado y lleno de sabor.

En primer lugar ponemos una cazuela al fuego con un chorro de aceite, y en el momento en que este caliente, echamos los ajos y la guindilla cortados. Lo damos unas vueltas para que se doren los ajos pero con cuidado de que no se nos quemen.
Lo cubrimos con el fumet. ponemos el pimentón y la sal, y lo dejamos cocer durante unos minutos hasta que la salsa se reduzca un poco concentrando todos los sabores
Pasado ese tiempo añadimos los filetes de merluza, tapamos la cacerola, dejamos 5 minutos más de cocción, y apagamos el fuego. En ese tiempo la merluza al ajo y pimentón ya debería de estar en su punto para comer y disfrutar de ella. Añade por encima unas alcaparras y unas aceitunas negras, como complemento perfecto para este plato.

Trucos y consejos:
No dejéis que se haga demasiado la merluza ya que sino puede que quede harinosa, y estropearías de esa forma un producto excelente.
Si queréis hacer un plato más consistente podéis proba a añadir unas patatas. Hacedlo justo antes de añadir el fumet, dejando que se hagan durante un tiempo de unos 20 minutos, para después añadir los filetes de merluza y terminar la cocción como os indica la receta.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.